Garantía
En Óptica Ahumada la postventa es la etapa más importante como Empresa. Es por esta razón que damos garantía a nuestros productos ópticos, para que tengas la mejor experiencia en la compra de tus anteojos.
El lente que usted adquirió tiene garantía que puede hacerse efectiva solo por una vez.
Es importante señalar que cada receta emitida tiene un periodo de adaptación, este proceso dura 7 días aproximadamente en cristales monofocales y de 10 a 15 días en cristales multifocales, dicho periodo dependerá de varios factores, sin embargo, mientras más frecuente sea su uso, más rápido será este proceso. Generalmente este proceso les cuesta más a las personas que usan lentes por primera vez, esto es porque le estamos entregando una imagen diferente a nuestro cerebro, lo que muchas veces conlleva a tener malestares como dolores de cabeza al principio de este proceso.
No se reembolsan abonos.
Para optar a nuestras garantías las recetas deben ser válidamente emitidas por Médico Oftalmólogo o Tecnólogo Médico especialidad en Oftalmología, con su timbre y firma con antigüedad no mayor a un año.
Cabe señalar que nuestra Empresa brinda garantías y no devolución del dinero.
Óptica Ahumada no se responsabiliza ni entrega garantía por armazones propios del consumidor y que ha solicitado cambio de cristal.
GARANTÍA ÓPTICA
- 30 días a contar de la fecha de entrega
- Solo para reemplazo del cristal por una nueva dioptría, contra presentación de nota médica que así lo indique y/o reevaluación en nuestra Sucursal, según corresponda.
- No incluye cambio de armazón.
- Cambio por cristales de mayor valor debe pagar la diferencia, por uno de menor valor, no se devuelve el dinero.
- La garantía óptica es válida por solo una vez.
GARANTÍA PROGRESIVOS (MULTIFOCALES)
- 30 días a contar de la fecha de entrega
- Entregamos garantía por no adaptación al cristal multifocal, la que consiste en reemplazar los cristales multifocales por cristales monofocales, para lejos y cerca según receta prescrita, es decir, dos lentes por separados, sin embargo, el valor del segundo armazón deberá ser costeado por el consumidor.
- No incluye cambio de armazón.
- Cambio por cristales de mayor valor debe pagar la diferencia, por productos de menor valor no se devuelve el dinero.
- La garantía progresivos es válida por solo una vez.
GARANTÍA DE FABRICACIÓN
- Otorga el derecho a la reposición por un producto idéntico o uno de similares características, de productos adquiridos en nuestras tiendas que presenten fallas o deficiencias de fabricación, elaboración, en sus materiales, partes o estructura, durante el periodo de tres (03) meses contados desde la fecha de entrega. Deberá realizar previamente la restitución del producto que presente la falla de fabricación.
- Cambio por otro modelo de mayor valor debe pagar la diferencia.
- Aplica para anteojos ópticos
- Se encuentra sujeta al mismo procedimiento de la garantía legal, es decir, previo a su aplicación, el producto será revisado por el Servicio Técnico para determinar el origen del defecto.
- No procederá la garantía de fabricación en aquellos casos que la falla o desperfecto en el producto sea imputable al consumidor, es decir, la garantía no se entrega por mal uso del usuario, es decir, la garantía es válida por defecto de fábrica y no por mal uso por parte del consumidor.
- La garantía de fabricación no da derecho a devolución del dinero ni a la reparación del producto.